Inicio
Prensa
Novedades
Publicaciones
Blog
Centros
En abril, la "EDUCREACIÓN" en Melilla

Hasta el 18 de abril de 2008 el IES Enrique Nieto de Melilla, acoge la exposición dinámica itinerante "EDUCREACIÓN" del Proyecto de Agrupación de Centros: “Educación de una nueva ciudadanía mediante creaciones y aplicaciones innovadoras”, que es el resultado de los trabajos realizados por los alumnos y profesores de tres institutos: el Torre del Prado en Campanillas (Málaga), Satafi de Getafe (Madrid) y el propio centro anfitrión melillense.

Melilla Hoy | El Faro | El Telegrama

El objetivo es transmitir, a través de videos, cuadros, escritos, o manualidades de todo tipo, valores como el respeto, la paz, la igualdad, el comercio sostenible, el respeto al medio ambiente y en especial, la tolerancia, el respeto hacia el otro.

La muestra se divide en cinco escaparates. El primero está dedicado al desarrollo sostenible y en él se incluyen demostraciones sobre el daño irreparable que ejerce el Hombre sobre la Naturaleza, hasta iniciativas ecológicas como una cocina solar.

Coeducación es el segundo stand, que incluye dibujos, posters de poemas o diccionarios de términos. El de Inmigración muestra dibujos y reproduce temas como el salto a la valla fronteriza.

En Interculturalidad, Melilla se convierte en protagonista con instantáneas de sus comunidades; aunque también se recogen trajes típicos de distintos pueblos, revistas de gastronomía multicultural o cómics. El quinto escaparate está dedicado a los Derechos Humanos, con vídeos de diversos temas, recortes de prensa y una obra de teatro.